¿Quieres hacer una colita de tela?
Las colitas de tela se han vuelto populares de nuevo gracias a sus diseños llamativos y coloridos. Diseñadores y Casas de Diseño las han adoptado para darle ese toque chic a sus prendas. Es por ello que te traemos dos métodos, según WikiHow, para hacer ñas tuyas propias.
Con una goma elástica
- Busca una goma elástica y mide su circunferencia.
- Corta un rectángulo de tela de 3 o 4 veces el tamaño de la circunferencia de la goma elástica, sin estirar. Debe tener de 7 a 12 cm de ancho.
- Une la tira por los extremos, enfrentando el lado estampado de la tela, para cerrar la circunferencia.
- Dobla la tela por encima de la goma elástica para que los lados del revés se enfrenten y el estampado quede a la vista.
- Coloca alfileres en los bordes para unirlos y luego cóselos a máquina con un pie para dobladillos. De esta forma, las costuras no serán visibles. Si vas a coser a mano, haz un dobladillo de 0,5 cm, cose y luego dobla la costura hacia adentro. Cose por encima para que el dobladillo quede oculto.
Con un trozo de tela
- Busca un trozo de tela de más o menos el mismo tamaño indicado en el método anterior.
- Dóblalo por la parte más larga, enfrentando el lado estampado, y cose el dobladillo.
- Voltea el tubo de adentro hacia afuera con cuidado. Esto lo puedes hacer empujando un extremo hasta que lo logres por completo.
- Consigue un pedazo de elástico del tamaño de la circunferencia que quieres que tenga tu colita.
Coloca un imperdible en un extremo del elástico y pásalo en medio del tubo. Asegúrate que cada extremo esté alineado. - Cose en conjunto los extremos de la tela y el elástico para cerrar tu colita.