Breaking News

Milán, capital de la moda canina


Milán es una de las ciudades a nivel mundial reconocida por su moda. Es, de hecho, una de las capitales con la mejor pasarela. Pero ahora la ciudad ha expandido su visión de la moda no solo a las persinad sino también a las mascotas.

Giovana Temellini, de 57 años, fue quien impulsó esta idea en febrero de este año, luego de 25 años trabajando en la industria de la moda. El amor a las mascotas es su combustible. Y eso se nota en su interés en ayudar a las asociaciones de protección para animales.


La idea vino de su hija, quien la hizo tomar consciencia de esta necesidad: ¿cuán necesaria es la ropa para un perro? ¿Debería hacer algo para protegerlos de la lluvia o el frío? Se puso manos a la obra y abrió un taller llamado Temellini Dog A Porter, donde se dedica a confeccionar prendas para perros así como ha hecho con las mujeres durante toda su carrera.

"Respeto y estoy atenta a todas las necesidades de los perros, tengo en cuenta cómo se mueven, corren, se ensucian y se relacionan... Me niego a crear prendas que limiten al perro o lo ridiculicen", comenta. Temellini ha estudiado bien a su público y ha creado cinco categorías de prendas en base a su morfología, es decir, prendas para dobermans, labradores, entre otras razas, las cuales cuentan de 6 a 7 tallas diferentes.


Su idea no es solo ofrecerle algo lindo a estos compañeros sino también cubrir ciertas necesidades básicas de protección de la forma más adecuada posible, utilizando telas afines a sus ideales y considerando, inclusive, las posibles discapacidades que algunos perros pudieran tener.

Giovanna ya cuenta con clientes que han comprado varios de sus productos, quienes apoyan completamente su negocio y han decidido compensar a sus mascotas con algunas prendas o un armario completo.

Fuente: El Universo.