Breaking News

¿La comida china no es tan china?


La internacionalización de la comida no es un secreto para nadie. Podemos ir a cualquier país y encontrar en éste restaurantes o establecimientos especializados en comida extranjera.

Sin embargo, estos platillos que nos sirven no son tan fieles a sus versiones originales. Es decir, esa comida que creíamos que era árabe, no lo es tanto realmente. ¿Cuáles son las comidas que creíamos eran fieles a sus países de procedencia?

La comida china

Aunque nos cueste creerlo, estos platillos no son tan originales como los consumidos en la tierra del Sol naciente. La comida china que conocemos hoy día es una variante de la cantonesa y, a su vez, adaptada por los inmigrantes llegados a Estados Unidos, quienes tuvieron que modificarla un poco para cubrir la necesidad de comida rápida.

Comida italiana


La comida italiana es más que solo pizza y pasta. Si bien la pizza se ha difundido en muchos lugares, una pizza italiana es más de lo que podemos encontrar en un centro comercial. Además que la comida italiana también cuenta con platos llenos de mariscos, vegetales, risotto, frutas, entre otros.

Comida japonesa


A algunos nos gusta el sushi pero incluso este platillo es bastante diferente al oriental del que procede. Llamamos sushi a lo que en Japón se conoce como maki, además que algunos ingredientes se han tropicalizado, es decir, hemos tomado ingredientes locales por lo cual hemos adaptado el platillo a nuestra realidad inmediata.

Cocina española


Al igual que con la comida italiana, la española cuenta con una gran variedad de platillos e ingredientes que no han sido explorados de nuestra parte. Estofados, carnes, embutidos, entre otros conforman esta gastronomía.