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El boom de los pantalones raros y caros ¿los usarías?





Los jeans costosos se están convirtiendo en un  fenómeno de moda en todo el mundo. Se trata de prendas que dieron el salto desde los tradicionales vaqueros de US$50 en promedio, a productos que llegan a US$500, US$1.000 e incluso US$1.200. ¿Cuál es su secreto?

Aunque esta prenda tuvo un origen proletario, tres marcas nacidas en Estados Unidos después del año 2000 se han encargado de subirle el estatus y están causando sensación al punto que hoy no faltan en el clóset de estrellas del espectáculo, la política y la moda.

Se trata de 7 For All Mankind; True Religion y JBrand, tres compañías nacidas en Los Ángeles durante los últimos quince años, que se destacan por incorporar nuevos materiales, lanzar diseños innovadores y utilizar tecnología de punta en las hormas. Las tres marcas ya tienen presencia en Colombia.

José Castro, director de mercadeo de 7 For All Mankind en Bogotá, explica que detrás de estas prendas hay un exigente proceso de fabricación en Estados Unidos con materias primas adquiridas en Italia, Francia o Japón. Lupe Vergara, socia de la tienda Biseberza, que distribuye en el país las marcas JBrand y True Religion, asegura que estas prendas “tienen mucha investigación, pues sus diseñadores invierten en las hormas, calidad de las telas y diseños, y les hacen cientos de pruebas en términos de resistencia, lavado y terminado”.

Por eso, si lo suyo es estar a la moda, puede empezar a escoger entre estas marcas, sus próximos jeans de lujo.

JBrand
Desde $500.000


Es una de las marcas que dicta la tendencia de moda en cada estación respecto de qué tipo de bota usar: ancha, pitillo o tubo. Sus marquillas son pequeñas y poco vistosas. Los clientes destacan sus diseños, calidad de los materiales y la combinación de lo funcional con lo chic. Entre sus compradoras más famosas está la princesa Kate Middleton, Rihanna, Beyoncé y Anne Hathaway. Fue creada en 2004.

True Religion
Desde $400.000

Sus prendas nunca pasan desapercibidas. Aunque pueden parecer ostentosos –sus bolsillos traseros tienen la U distintiva–, se ha ganado un lugar por su diseño innovador y de impacto. Entre sus seguidoras están las estrellas como Britney Spears, Lindsay Lohan y Cameron Díaz. Fue creada en 2002.

7 For All Mankind
Desde $400.000


Su pequeña etiqueta contrasta con la fama ganada entre sus clientes, que son personas que optan por prendas de líneas clásicas con alta calidad y diseño. En el país tiene seguidores como Taliana Vargas y la primera dama, Clemencia Rodríguez y en el exterior, el príncipe Harry, Jennifer Gartner y Ben Affleck. Se creó en 2000.