Breaking News

Conoce los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo


A todos nos encanta ver programas de televisión donde alguna celebridad del mundo culinario o alguien no tan famoso visita ciudades importantes para desgustar su gastronomía así como hay otros quienes tienen la oportunidad de vivir esta experiencia de primera mano. Conoce cuáles son los 10 mejores lugares en el mundo para comer.

Italia

Se caracteriza por sus productos mediterráneos así como lo típico del país como lo es la pasta o la pizza. Su gastronomía condensa los aromas y sabores convirtiéndola en un destino que se debe visitar.

Grecia

Aquí es donde lo mediterráneo nace, por lo que sus ingredientes sumamente frescos convierten a sus ensaladas, gyros (carne asada) sopas o musaka (lasaña con berenjenas) en platillos que nadie debe dejar de probar.

España

Su gastronomía se caracteriza por la profusión de sus ingredientes y la mezcla de sabores. El jamón extremeño, el marisco gallego y su amplia gama de vinos son los productos más llamativos de su cocina.

México


La meca de la comida exótica y picante. Su cocina es rica y bastante popular alrededor del mundo. El guacamole, las enchiladas, fajitas, tacos, tamales y más platillos son su carta de presentación.

Francia

Ha sido la meca de la gastronomía mundial durante muchísimos años y su cocina, desde el 2010, forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La comida francesa se caracteriza por su innovación así como por la cultura que sus habitantes tienen en cuanto al acto de comer.

Perú

Este país obtuvo en el 2014 el World Travel Awards por la riqueza, originalidad y diversidad de su gastronomía. Sus platos más llamativos y populares son el cevice, el ají de gallina y los camarones acaramelados.

Tailandia


Este país ha tomado lo mejor de la India, China y Oceanía, por lo que la mezcla de sabores ácidos, picantes, dulces y salados así como la cantidad de condimentos lo ha convertido en un must culinario. Sus platos más tradicionales y populares son el Pad Thai, el Tom Kha Gai, el Nevayum y el Khao Mangal.

Copenhague

Esta ciudad es la que más restaurantes con estrellas Michelin posee: cuenta con 17 estrellas Michelin repartidas en 15 restaurantes.

Nueva York

La Gran Manzana también se encuentra en esta lista y eso es gracias a las diversas influencias que en ella se encuentran: comida italiana, japonesa, china, rusa, entre otras. Es en esta ciudad donde la comida norteamericana se presenta en su máximo esplendor, por lo que se deben visitar aquellos lugares donde vendan hamburguesas y papas fritas.

Japón

No solo hay sushi en este país sino también sopas, carnes maceradas y otras especialidades donde el arroz y el pescado son los ingredientes principales.  

Fuente: National Geographic.