Breaking News

Cómo hacer un collar para tu mascota


El cuidado de nuestras mascotas es importante y muchas veces un collar nos ayuda no solo a identificarlo o adornarlo sino también a que vuelva a nosotros en caso de extravío. Es por ello que te indicamos cómo hacerlo.

Pero antes, toma en cuenta lo siguiente.
  • Toma las medidas de tu perro con una cinta métrica de tela. Debes medir la circunferencia del cuello y sumarle 5 cm a esa medida. Si tu perro es de raza grande o pequeña, el ancho del collar debiera ser de 2,5 cm; 1,9 cm si es mediano.
  • Dependiendo de las necesidades de tu perro, debes elegir un collar acorde. Si tu perro es grande y aún no acata bien tus órdenes, debes elegir un collar resistente. En cambio, si tu perro es pequeño, el collar puede ser más flexible.

Materiales

  • 91 cm de nailon o material trenzado
  • Materiales de metal para el collar
  • Un cierre
  •  Un aro tipo D
  • Un regulador
  • Tela para cubrir el nailon o el material trenzado
  • Aguja e hilo
  • Una plancha

Fabricación

  1. Corta los materiales. La tela y el material deben tener la longitud que tomaste previamente así como contar con el ancho adecuado. La tela debe tener 2,5 cm más de largo y ancho que el material trenzado para cubrirlo correctamente.
  2. Toma un encendedor para quemar los extremos del material para evitar que se deshilachen.
  3. Une el material trenzado con la tela usando la plancha. Colócala en baja intensidad y luego dobla la tela sobre el material trenzado. Puedes usar la plancha de nuevo si así lo consideras.
  4. Cose los bordes del collar. Puedes usar una máquina de coser también. Asegúrate que la costura sea firme más que elaborada. Corta el hilo remanente.
  5. Coloca los materiales de metal. Pasa el regulador por uno de los extremos de la tela, jala unos 2,5 cm aproximadamente y cose el extremo suelto. Debes coser el trozo de metal a un asa pequeña.
  6. Cuando unas un extremo de la tela a la parte principal del collar, cose en foema de reloj de arena, es decir, diagonal hacia arriba, luego una línea horizontal recta hacia un lado y luego diagonal hacia abajo.
  7. Coloca el cierre. Para ello, debes poner el lado curvo del cierre en un extremo, el cual debes pasar por el regulador para que forme un asa. Asegura cada lado del cierre cosiéndolo. Ahora tu collar tendrá una cola más larga en un extremo.
  8. Coloca el aro tipo D en el collar, jalando de 5 a 8 cm aproximadamente a través del broche. Jala el extremo de la tela por el regulador y cose el extremo suelto en la parte posterior del collar.
  9. Cose en forma de reloj de arena.
Ya con esto tu collar estará listo.

Fuente: Wikihow.