¿Qué necesito para abrir un negocio de manualidades en casa?
Los negocios artesanales se abren paso y se convierten en una buena oportunidad de éxito.
Cuántas veces has hecho algo y alguien te ha dicho que podrías dedicarte a ello? ¿Te gusta hacer joyas? ¿Te encanta remodelar muebles? Tanto las artesanías como los productos hechos a mano están más de moda que nunca. En un mundo donde lo que le gusta al consumidor es tener la exclusividad del producto, los negocios artesanales ganan la carrera y la demanda sube de forma exponencial. Así que a lo mejor es hora de que cojas ese hobby y… ¡lo conviertas en una forma de negocio!
A pesar de vivir en plena industrialización y que cada vez hay más productos antes inimaginables al alcance de la sociedad media, también es cierto que los consumidores buscan la exclusividad. Desde la revolución industrial, hemos ido avanzando para crear mayor cantidad de productos en menos tiempo y por un precio más bajo. Pero ahora ya no siempre buscamos lo asequible, queremos lo único; vamos por la calle y vemos a tres personas más en la misma manzana llevando nuestros pantalones o nuestras camisetas. Cientos de grandes empresas ya se han dado cuenta de esto y por ello han empezado a lanzar los productos personalizables.
Creo que lo que más adoro del mercado actual es que hay espacio para absolutamente todas las ideas de negocio y cómo los consumidores son mucho más variados que en años anteriores, las empresas de “garaje”, como las manualidades en casa, se convierten en tremendos micro negocios.
El público joven está obsesionado con las cosas hechas a mano por lo que un negocio de manualidades en casa podría ser potencialmente rentable si sabes encaminar tu idea de negocio, ¡saca provecho de los bajos costos!
Primero que todo, debes tener en cuenta que si bien hablamos de la manualidades en casa, la ramificación de la idea de negocios es bastante extensa, así que yo haré una lista y tú escoges cuál te agrada más para emprender un negocio de manualidades en casa.
Te quedo alguna inquietud? No dudes en comentar!!! estamos para ayudarte!
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- Crear una agenda semanal que determine el día en que realizarás los envíos o comenzarás a perder tiempo visitando a la oficina postal constantemente.
- Realizar un inventario de la materia prima y revisarlo periódicamente, tampoco pases por alto el tomar notas para futuras compras.
- Especificar cada detalle de producto al cliente antes de la compra.
- Pedir a tus clientes realizar comentarios positivos en tus redes sociales o tomarse una foto utilizando tus prendas para incluirlas en la sección de “clientes felices”.
- Promocionar tus redes sociales a través de concursos y rifas. Pídeles a los usuarios que te sigan en tus redes sociales y compartan la imagen promocional para poder participar por el gran premio (una colección de tus productos).
- Crear una agenda de publicación en redes sociales para asegurarte de sacar el máximo provecho a cada plataforma.
- Establecer alianzas con otros pequeños empresarios para ofrecer tus productos en sus tiendas.
- Reinventar tus productos según las tendencias y crear piezas completamente nuevas, únicas y originales.