Hábitos para un cabello hermoso
Tener unos hábitos adecuados es muy importante para conseguir tener un cabello bonito y hermoso. Así que os dejo algunos para que veáis si ya los estáis cumpliendo. Y sino, ¿a qué esperáis para incorporarlos en vuestra rutina?
1. Déjalo secar al aire. Es mejor para el cabello que no esté en contacto con el calor del secador. Siempre que puedas, déjalo secar así.
2. Ve cambiando de raya. Si eres de las que siempre llevas la raya en un mismo sitio, empieza a cambiar. El cabello se pone cómodo y después es mucho más difícil cambiarla. Si hace años que la llevas siempre en el medio y tienes el cabello fino, puede ocasionarte una pérdida de volumen.
3. Temperatura del agua a tu medida. El agua caliente es genial para la limpieza de la grasa del cabello, pero lo dejan muy vulnerable. Lo mejor es realizar la última enjuagada con agua fría, para sellar la cutícula y aportar brillo.
4. Cuidado en secarlo con la toalla. Frotarlo hace la cutícula se friccione, pierde forma y el cabello coja frizz. Lo mejor es presionarlo a suaves toques, y si puede ser con una toalla de microfibra mejor.
5. Cerdas anchas para tu cabello, y más si está húmedo. Recordad que cuando el cabello está mojado también está débil, así que mejor peinarlo suavemente con un cepillo de púas anchas.
6. Coletas y moños poco tirantes. Es importante que no siempre nos los hagamos muy tirantes, porque debilita mucho el cabello y lo puede romper. También es importante que no os hagáis un mismo peinado a diario y en el mismo sitio, porque con la repetición el cabello se puede romper. ¡Atrévete a ir cambiando!
Fuente: Secretos de Chicas.