¿Te vas a decolorar el cabello? Mira estos consejos antes de algún desastre
¿Piensas en convertir tu cabello en rubia platinada pero no te puedes decidir?
Pues te contamos algunas de las cosas que tal vez no sabias que pasan si te decoloras el cabello:
Tu cuero cabelludo arde.
El nivel de esto que sucede mientras y después de la decoloración depende de: que tan oscuro es tu pelo natural, la cantidad de peróxido que tu estilista usará en ti y que tan cerca este de tus raices. Si quieres conseguir este efecto plateado de Taylor Swift seguro te quemarás. Pero lo puedes disminuir no lavándote el cabello por uno o dos días para que tu aceite natural proteja tu cuero cabelludo.
Es posible que aparezcan costras una vez rubia.
Estas costras aparecen después de decolorarte. Puedes prevenirlas con el consejo de antes, pero si igual se forman deberías de evitar el champú por unos días àra que los aceites naturales de tu piel las humecten y se caigan cuando te peines. No te restregues los dedos!
Tu cuero cabelludo será rojo por unos días
Esto es normal, después de todo, es un químico. Tratalo con aloe vera, ya que disminuye el enrojecimiento y la inflamación. También mantén alejada tu secadora y tu plancha.
Tu cabello se verá más esponjoso y un poco alocado.
No importa cómo será la textura de tu pelo, la coloración hará que tu cabello cobre vida, pero esto ira mejorando con los días. Si usas un acondicionador con PH balanceado te servirá de ayuda, pero es mas que todo paciencia. En un par de semanas tu pelo se relajará y se sentirá suave, una vez que la cutícula comienza a cerrarse.
Tu cabellera se debilita.
Cuando practicas esto mas de dos veces tu cabello se vera destruido y se partirán las puntas. Pero maras como Olaplex te ayudan, solo dile a tu estilista que se lo agregue al peróxido y tendrás menos quiebre.
Ahora que ya sabes todo eso, ya estas preparada para ser rubia, aunque suene horrendo, pero si prestas atención a estas precauciones tendrás un cabello deslumbrante y atraerá muchas miradas.