Breaking News

La receta de la ensalada más rica y sana del mundo.


Carla Zaplana, nutricionista y coach de salud, come casi todos los días a mediodía una ensalada. Además de considerarlo la opción más sana, asegura que lejos de resultarle aburrido "nunca había comido tan delicioso", y nos da la receta para huir del sempiterno lechuga-tomate-zanahoria.


Cuando Carla Zaplana llegó a Estados Unidos en 2010 mantuvo la misma dieta que comía en su ciudad natal, Barcelona. Carla es nutricionista, y su dieta tipo a priori no parecía nada insana: verduras al vapor de primero y una pechuga de pollo con arroz integral, por ejemplo.
Pero Carla asegura que comenzó a notar cambios en su cuerpo, problemas."Mi cuerpo sufría alguna transformación como hincharme, granitos de acné, ganar peso, cambios de humor....". Fue entonces cuando empezó a investigar sobre el origen de los alimentos y su cultivo. "La calidad de los alimentos allí es mucho peor, eso me empujó a buscar alimentos mucho más naturales y cambiar mi alimentación".
Pone como ejemplo el pollo "que ha estado criado en granjas donde les hacen crecer de forma inhumana y les inyectan hormonas y antibióticos para crezcan más rápido y sanos". Y añade: "Todo eso lo recibía también mi cuerpo".
Fruto tanto de su experiencia personal como de sus investigaciones Carla Zaplana se ha hecho un hueco como nutricionista y coach de salud. Su primer libro, 'Zumos verdes', ya fue un éxito. Y vuelve ahora con 'Superfoods', una guía de super alimentos. "Se trata de alimentos que concentran muchísima nutrición en muy poquita cantidad, tiene muchísimos micro nutrientes, sobre todo vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas activos en pequeñas porciones".


En el 'top' de estos super alimentos, que incluyen semillas, algas, frutas o setas, están por supuesto todos los vegetales de hoja verde. "Son mis favoritos, son muy, muy nutritivos y están al alcance de todo el mundo, son muy fáciles de encontrar".
Tal vez por eso el menú tipo de esta nutricionistas incluye hoy en día una ensalada a diario. Zaplana considera que "los alimentos crudos tienen que estar presentes en todas y cada una de nuestras comidas porque tienen un valor nutricional muy elevado, es cuando tienen más todas las vitaminas, minerales y enzimas activos; micro nutrientes y sustancias fito químicas que nos dan esa vitalidad que estamos buscando".
Lejos de considerar este menú aburrido, Zaplana defiende que además de muy sano puede resultar divertido y delicioso. Y nos invita a desterrar la clásica ensalada de lechuga-tomate-zanahoria-cebolla, sobre todo como única opción. Entre los ingredientes que incluiría en la receta de una ensalada tan perfecta nutricionalmente como deliciosa al paladar nos pone como ejemplo:
- Col Kale. "Es una hoja de col muy nutritiva y para mí su sabor es adictivo".
- Brotes y germinados. "Son un super alimento clave, muy nutritivo. No solamente está crudo, sino que también está vivo; es una planta de la que podría nacer un nuevo árbol, tiene muchísima nutrición".
- Aguacate, para aportar grasas.
- Zanahorias de diferentes colores.
- Rabanitos.
- Remolacha en crudo (se puede rayar). "También le da un color muy bonito".
Ahora bien, para Zaplana, el secreto de las ensaladas reside en las salsas. A modo de ejemplo, una de sus favoritas:
- Vinagre de sidra de manzana.
- Limón.
- Un poco de pasta miso.
Si quieres hacer una salsa algo más especial, Zaplana recomienda añadir media cucharada de espirulina. "Puede parecer raro, pero es diferente y atractivo, y sabe muy bien".
En 'Superfoods' Zaplana, además de hacer una introducción a los  super alimentos, proporciona otras muchas recetas de ensaladas y platos con estos ingredientes.

Fuente:Que.es