Hot!

“Ven y come al mundo”con la negra repostería artesanal





Expo gastronomía Venezuela, la XIV edición, ofreció lo mejor y más foodie de la gastronomía caraqueña, EL  pasado 14 al 18 de marzo  dándole como nombre “ven y come al mundo”. Donde Hubo propuestas únicas y deliciosas, saladas y dulces emprendimientos que decidieron incursionar en la industria de la gastronomía, y escogerla como estilo de vida.
Por ellos realizamos una pequeña entrevista interesante, sobre las tortas artesanales.

La negra repostería artesanal, nace el 1 de febrero del 2015, una propuesta de postres artesanales con sabores inspirados en nuestra tradiciones e ingredientes frescos, naturales y autóctonos. Luis Palacios el creador de esta gran innovación, nos cuenta los secretos de la vieja escuela, integrados perfectamente, dan como resultado  atrevidas y exquisitas recetas que evocan y resaltan lugares, música, historia, tradiciones y sabores 100% venezolanos, experimentos y fusiones que mezclan la mejor gastronomía criolla, con ese toque maravilloso dejada por su abuela.
¿Qué calidad debe tener un buen repostero?
Un buen repostero o repostera, debe hacer todo lo que hace desde el corazón y con amor, ya que la cocina es alquimia y en ella nos reflejamos más que nuestros conocimientos, así lo aprendí de la negra.

Nos comenta sobre tu abuela, ¿fue el motivo de este emprendimiento?
Si, la negra María Encarnación López Coronado (mi abuela), fue conocida y admirada por muchos por su gran nobleza, su inmenso corazón y dedicación inalcanzable y deliciosas tortas, muchos años conociendo paladares con dulce recetas y compartiéndolas con quienes así lo quisieran, medidas, técnicas, consejos y aquellos secretos que aún siguen vivos con su memoria, de ella fue quien aprendí desde niño esta maravilloso arte de la repostería.
¿Qué tipo de proceso usas para dar el toque artesanal?
En este sentido no tenemos un proceso industrial de manufactura, utilizamos ingredientes frescos como pulpa de frutas, puré de verduras, papelón, y frutos secos, todo esto procesado por nosotros manteniendo una tradición.
¿Cuáles son los  postres que más vendes?
Realmente todas las tortas se venden muy bien, hay un público para cada una de ellas, entre ellas tenemos, Choroni, 3 en 1, Mantuana, Chimbanquele, Canelita, Guarapita, Voltiá, Marisela, Crema Real, Negra, Dulces cabello de ángel y de lechosa.
¿Existe algún ingrediente para todos los postres por igual o diferente cada uno?
Totalmente diferentes, es lo que hace que cada torta sea única y diferente entre sí, para todos nuestros postres usamos #Nuestroingredientesecreto.
¿Cuál es la torta que has realizado con sabores distintos?
La Marisela, es una torta de queso llanero bañado en caramelo aliñado con especias, un contraste entre dulce y salado, o también la 3 en 1, de remolacha, zanahoria, cubierta con un manjar de naranjas una fusión entre lo dulce y cítrico y la Mautana que es auyama y apio cubierta con frosting de papelón aliñado con especies.

¿Nacional o alguna propuesta internacional?
Por ahora solo producimos y comercializamos a nivel nacional, sin embargo nuestra proyección es poder ampliarnos a otras latitudes.
¿Tu tiempo libre son para nueva innovación?
Fuera de cocina, lo dedico a mi familia, además de la música que es mi otro arte.

¿Algún seguidor especifico?
Si total,  en la tv, redes sociales sigo, Ana Olsón, Paulina Abascal, Cesar González., trato de rescatar de cada uno lo que me funciona y resulta,
¿Qué hay de diferencia lo artesanal con lo ya conocido en los postres?
Todo lo que nos hace artesanales, más que un ingrediente especifico, es el proceso bajo el cual trabajamos, definitivamente trabajar con productos fresco y hechos en casa, te da una ventaja y garantiza nuestros postres, no estamos hablando que tiene un empaquetado y tiempo de durabilidad, nuestros postres salen prácticamente de un día para otro eso garantiza la frescura de lo que se está comiendo.
¿Tu carrera ayudo en todo este proceso?
Sí, soy publicista, definitivamente me ayudo a planificar, proyectar este emprendimiento, el logo y la imagen de la marca lo diseñe y las redes sociales las manejamos también internamente junto a Rebecca Palacios y Yotibel Moreno, sin esa base hubiese sido más difícil e incluso hubiese tenido que contratar esos servicios.
¿Qué otros eventos ha llegado la Negra Repostería Artesanal?
Retro Mercado, Vitrina Safrisca, Expo Gastronomía, bazar Artesanos, parada kombi junto Kombinacion, Bazar vintage.
¿Algo que desees añadir?
Polvo de hornear y papelón.
¿Qué le dirías a tus seguidores de Isern’s Gallery?
La negra repostería es una opción para probar más que buenos postres, para conocer un concepto diferente, un enganche en nuestras tradiciones, historia y cultura.




Redes: lanegrareposteria@gmail.com, Instagram @lanegrareposteria, twtter: @lanegrareposte, Facebook lanegrareposteria.